"Mueren" por Backstreet Boys 

viernes, 18 de mayo de 2001
Manuel Ernesto Rivera   DE THE ASSOCIATED PRESS 

CIENTOS de jóvenes inundaron en la tarde de ayer, jueves, un hotel de la capital en un intento por divisar de cerca a los miembros de la popular agrupación estadounidense Backstreet Boys

 

Fue necesario redoblar la seguridad en los predios del hotel donde Nick Carter, Howie Dorouch, Bryan Littrell, A.J. McLean y Kevin Richardson ofrecieron una conferencia de prensa sobre el concierto que presentarán en la Isla este sábado y domingo. 

"Gracias por venir. Llevábamos ocho años, desde que nos fundamos, intentando venir para acá, pero por lo complicado del montaje de nuestros espectáculos no se hizo posible. Gracias a Dios conseguimos el estadio para este espectáculo... Además, me siento muy contento de estar en la tierra de mi madre", dijo Howie, en referencia a su ascendencia puertorriqueña. 

A preguntas de una fanática, Kevin indicó que una de sus metas futuras es "tratar de ser mejores compositores y artistas cada día y hacer quedar mal a todo el mundo quedándonos juntos por mucho tiempo". 

El joven añadió que cantarán en ambos idiomas, inglés y español. 

"Será un gran concierto", expresó Kevin. 

Señalaron que este evento es en agradecimiento al apoyo que le ha dado Puerto Rico en su carrera, donde actualmente está de moda en la radio el tema "Shape of my Heart". 

Los ostentadores de múltiples discos de oro y platino en 45 países han vendido más de 55 millones de copias en todo el mundo. 

Ésta es la primera visita que hace la agrupación a la Isla, y la misma forma parte de su gira de conciertos denominada "Black and Blue World Tour". 

El productor José Dueño comunicó que en dos funciones unos 44 mil puertorriqueños disfrutarán del espectáculo y un montaje "impresionante". 

Dueño indicó que el escenario erigido en el estadio "Hiram Bithorn" tiene 260 pies de largo, 180 pies de profundidad y 80 pies de altura. Además, contará con tres pantallas gigantes, fuegos artificiales y lanzallamas, entre otros efectos especiales. 

Backstreet Boys debutó en la radio en 1995 con el sencillo "We've Got it Going On". 

En 1999, la agrupación obtuvo cinco postulaciones a los premios "Grammy" y ese mismo año ganó cuatro premios "Billboards", entre ellos álbum del año y artista del año. 

Información cortesía del diario Primera Hora.